Luis Ignacio| Noticias |Sáb, 03/13/2021 – 07:25. La subdelegada de los programas Bienestar aseveró que el primer contacto con las personas adultas mayores que se están vacunando es con los servidores de la nación.
A pesar de la tormenta mediática generada en torno a su desempeño como responsable de la vacunación contra el COVID-19 en la región de los Valles Centrales, la subdelegada de los programas de Bienestar en esta región del estado, Aída Valencia Ramírez, no pierde su característico buen humor cuando se le cuestiona sobre supuestas irregularidades en la aplicación de la vacuna “Ya me hicieron más famosa (ríe)”.
Aunque inmediatamente y con seriedad, solicita cerciorarse de la información que se difunde.
“Que investiguen bien la información que se difunde, porque si el cuestionamiento es por qué se vacunó a los servidores de la nación que apoyan la aplicación de las vacunas, la respuesta es simple: así está establecido en los lineamientos de la Brigada Correcaminos, que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación”.
Subraya que los lineamientos establecen que los servidores de la nación se deben vacunar y lo autoriza el comité central.
“Yo no me tomo atribuciones que no me corresponden, no trafico con las vacunas como se ha difundido.
Brigada Correcaminos
El audio que se filtró es del mes de enero y los mensajes de WhatsApp también, algún compañero que puedo estar molesto por una corrección que hicimos se enojó y por eso los filtró, pero no contó todo el contexto y, entonces, los engañó”.
Explica que la famosa Brigada Correcaminos, que apoya la campaña de vacunación, está integrada por un servidor de la nación, brigadistas que son jóvenes construyendo el futuro, así como de becas, de la Unidad Básica de Atención, elementos de la Guardia Nacional y los directivos de los centros de salud donde se van a aplicar las vacunas.
“Mi trabajo es dirigir este equipo, conformado por 93 servidores de la nación y 5 de la Unidad Básica de Atención, de la Secretaría de Bienestar”.
La ex diputada federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que el primer contacto con las personas adultas mayores que se están vacunando es con los servidores de la nación y, por tanto, deben estar protegidos con la vacuna.
Comentó que sin duda muchos están buscando pretextos para sostener que actualmente se hace lo mismo que se hacía antes.
“Pero no, yo quiero dejar muy claro que no somos iguales. Hoy somos personas comprometidas con el servicio público, con mucha responsabilidad, esto no es cualquier cosa; para mí, mi puesto en este lugar no es un cargo, para mí es un encargo, como me lo encomendaron y obviamente tengo muy claros los principios básicos de este gobierno, que son: no mentir, no robar, no traicionar”.
Aseveró que ella forma parte del grupo de personas más convencidas de que la cuarta transformación de la república se puede dar, “siendo desde nuestros espacios personas responsables y honestas”.